Alertas Bibliográficas

Con este servicio usted tendrá acceso a un envío periódico de información a su correo electrónico, sobre el material bibliográfico recientemente adquirido en las áreas del conocimiento de su interés.

Para acceder a esta opción, usted deberá ingresar a Mi Cuenta -> Detalles de usuario



Al dar clic en la opción "Alertas Bibliográficas" usted accederá a la siguiente pantalla:



Crear Perfil de Alertas

Un perfil de Alertas, es un conjunto de temas o materias de interés sobre los cuales usted desea tener información de las nuevas adquisiciones que haga el Sistema de Bibliotecas al respecto.

Usted podrá crear cuantos perfiles desee, configurando para cada uno de ellos las materias, el correo electrónico a donde se enviará y la frecuencia con la que desea recibir la Alerta Bibliográfica.


Para crear el perfil haga clic en el enlace: Crear perfil de Alertas



En esta área puede ingresar toda la información necesaria para crear el nuevo perfil de alertas, luego hacer clic en el botón "ENVIAR" o si desea cancelar hacer clic en el botón "Atrás" para volver a la ventana anterior.

  • Descripción:

    Diligencie este campo con un nombre para identificar el nuevo perfil de alertas.

  • Materias:

    Seleccione uno o varios temas o materias de su interés sobre los cuales desea tener información de las nuevas adquisiciones que haga el Sistema de Bibliotecas. Para hacer selección múltiple mantenga la tecla "Control" presionada mientras hace clic a las materias que desea agregar al perfil de alertas.

  • Frecuencia:

    Ingrese el número de alertas que desea recibir, éstas pueden ser semanales o mensuales.

  • Siguiente envío en:

    Seleccione la fecha en la cual se desea iniciar el servicio de alertas. Las alertas se envian en la mañana por lo cual es preferible elegir el día siguiente al que se esté creando el perfil de alertas.

  • Enviar a:

    Ingrese el correo electrónico al cual desea que le lleguen las alertas.



Editar Perfil de Alertas

Luego de haber creado el perfil se presenta un área de editado para cambiar alguna información que necesite. Para ello edite y haga clic en el botón "ENVIAR" o haga clic en el botón "Atrás" para ir a la ventana de detalles de la cuenta.

  • Puede modificar los campos que requieran esta acción.

  • Si desea crear una copia del perfil puede hacer clic en "Copiar (Duplicar) Perfil" debajo del botón "ENVIAR", luego puede hacer modificación del mismo.

  • Para modificar la lista de materias o temas, mantenga presionada la tecla "Control" mientras selecciona con clic en el cuadro del lado izquierdo las materias o temas que desea descartar de su alerta; de igual forma con las materias que desee agregar en el cuadro del lado derecho.



Administrar Perfil de Alertas

Para administrar las alertas existentes dé clic en la opción "Alertas Bibliográficas" en la ventana de detalles de la cuenta.

  • Para eliminar una alerta haga clic en el botón rojo frente al nombre de la alerta.

  • Para modificar una alerta seleccione el nombre de la etiqueta a modificar y luego siga las instrucciones descritas en Editar Perfil de Alertas.

  • En cualquier momento puede crear una nueva alerta haciendo clic en "Crear perfil de Alertas".