Nuevas Adquisiciones

Esta funcionalidad se encuentra en la página principal de nuestro OPAC y contiene el listado de bibliotecas del Sistema que tienen títulos nuevos de material adquirido durante los últimos 30 días (a la fecha) , separadas en dos secciones: Bibliotecas Medellín y Seccionales y Municipales.



Cómo Funciona?

  • El nombre de cada una de las bibliotecas en estas listas, es un enlace directo al listado de nuevas adquisiciones de cada biblioteca:

  • Por ejemplo, si elegimos la Biblioteca de Salud Pública, encontraremos los títulos nuevos con que cuenta esta biblioteca:

  • El listado mostrado es igual a los resultados de realizar cualquier búsqueda por título y autor, para los cuales se puede generar una bibliografía en formato ISBD y enviar al correo.

Para qué tipo de material aplica?

Las nuevas adquisiciones se aplican a los siguientes tipos de material:


Qué pasa si una biblioteca adquirió un ejemplar de un título que ya existía en otra biblioteca?

Si el título ya existía en el sistema, porque alguna otra biblioteca o la misma contaba con otro(s) ejemplar(es), el título no aparecerá en las Nuevas adquisiciones, pues para el sistema no es nuevo. Es decir, la funcionalidad aplica para títulos nuevos, más no para ejemplares nuevos.

Qué pasa si una biblioteca no tiene nuevos títulos durante el último mes?

Si alguna biblioteca no tiene títulos nuevos que mostrar en las nuevas adquisiciones, el nombre de la biblioteca no será mostrado en el listado de bibliotecas. Por ejemplo, en las bibliotecas Seccionales o Municipales, sólo aparecen aquellas que tienen títulos nuevos.