OPAC UdeA - Catálogo Público - Sistema de Bibliotecas

Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Caminando el espacio de los niños, niñas y adolescentes del corregimiento de Margento, visibilizando sus iniciativas locales y reconociendo las voces de quienes han tenido que vivir el conflicto armadoTesis/Informe de práctica / CD-ROM - Tesis/Informe de práctica
Autor(es) Castro Garzón, Sindy Valeria (Autor)
Domínguez Cardona, Juan Camilo (Asesor/a - Tesis, trabajos de grado)
Publicación Caucasia (Antioquia, Colombia) : Autor(a), 2019
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Títulos Relacionados Título del grado otorgado: Tesis (Especialista en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social) Universidad de Antioquia
Resumen RESUMEN: "El presente trabajo se enmarca en la línea de profundización Conflicto, Reparación y Paz, ofrecida por el Instituto de Estudios Regionales INER para la especialización en Teorías, Métodos y Técnicas de Investigación Social, donde se busca identificar los espacios que ocupan los NNA del grupo de danzas “Renacer” una iniciativa local del corregimiento de Margento, que será el escenario de partida para reconocer sus Geografías Infantiles teniendo en cuenta que la subregión del Bajo Cauca Antioqueño históricamente se ha caracterizado por ser una zona de conflicto armado. Hacer un zoom en los NNA en Colombia se hace pertinente cuando ellos han sido sujetos activos en el conflicto armando teniendo en cuenta diversas causas como por ejemplo: la poca oferta institucional, el abandono del Estado y el domino territorial de guerrillas, paramilitares y bandas criminales que están presentes en los territorios del país aun después de la firma del Acuerdo para la Terminación Definitiva del Conflicto durante noviembre de año 2016 entre el gobierno nacional y las FARC. Teniendo en cuenta lo anterior la investigación está encaminada a identificar los espacios que ocupan los NNA a través de las geografías infantiles que “estudia los espacios ocupados, imaginados y deseados por los niños; espacios donde ellos son excluidos o marginados, espacios donde juegan, forman y construyen sus identidades” (Phillips, 2007. Pág. 117). "


Este título NO cumple las condiciones para ser Reservado

Ver términos y condiciones del servicio de Reserva de Material