OPAC UdeA - Catálogo Público - Sistema de Bibliotecas

Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Classical theory of gauge fieldsLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Rubakov, Valery (Autor)
Wilson, Stephen S. (Traductor/a)
Publicación Princeton, N. J. : Princeton University Press , 2002
Descripción Física x, 444 páginas : gráficos
Idioma Inglés;
ISBN 9780691059273
Clasificación(es) 530
Materia(s) Teoria de Gauge; Campos de Gauge (Fisica); Grupos de Lie; Algebras de Lie; Fermiones; Mecánica cuántica; Campos de calibracion (Fisica); Teoria de calibracion (Fisica); Teoría cuántica de campos; Homotopia; Física matemática;
Nota(s) CONTENIDO : Prefacio. -- Principio de gauge en electrodinámica. -- Campos escalares y vectoriales. -- Elementos de la teoría de grupos de Lie y álgebras. -- Campos de gauge no abelianos. -- Rotura espontánea de la simetría global. -- Mecanismo de Higgs. -- La solución topológica más sencilla. -- Elementos de la teoría de la homotopía. -- Monopolos magnéticos. -- Solitones no topológicos. -- Túneles y soluciones clásicas euclidianas en mecánica cuántica. -- Decadencia de un falso vacío en la teoría del campo escalar. -- Instantones y esfalerones en teorías de gauge. -- Fermiones en campos de fondo. -- Fermiones y campos externos topológicos en modelos bidimensionales. -- Fermiones en campos de fondo de solitones y cuerdas en el espacio-tiempo de cuatro dimensiones. -- La no conservación de los números cuánticos de fermión en las teorías no abelianas de cuatro dimensiones. -- Apéndice. Soluciones clásicas y la integral funcional. -- Bibliografía. -- Índice.
RESUMEN : Basado en el prestigioso ciclo de conferencias en la Universidad Estatal de Moscú, esta es una introducción clara y sistemática a la teoría de campo de gauge. Es único en cuanto a proporcionar los medios para dominar la teoría de campo antes del estudio avanzado de la mecánica cuántica. Si bien la teoría de campo de gauge suele incluirse en los cursos sobre teoría cuántica de campos, muchas de sus ideas y resultados pueden entenderse a nivel clásico o semiclásico. En consecuencia, este libro está organizado de modo que sus primeros capítulos no requieran un conocimiento especial sobre mecánica cuántica. Aspectos de la teoría de campo de gauge que se basan en la mecánica cuántica se presentan más adelante y de forma gradual, lo que hace que el texto sea ideal para estudiantes que aprenden la teoría de campo gauge y la mecánica cuántica simultáneamente.
El libro comienza con los conceptos básicos sobre los cuales se construye la teoría de campo de gauge. Introduce los invariantes de gauge lagrangianos y describe los espectros de las perturbaciones lineales, incluidas las perturbaciones por encima de los estados fundamentales no triviales. La segunda parte se centra en la construcción e interpretación de soluciones clásicas que existen en su totalidad debido a la no linealidad de las ecuaciones de campo: solitones, rebotes, instantones y esfalerones. La tercera sección considera algunos de los efectos interesantes que aparecen debido a las interacciones de los fermiones con los campos escalares y los calibres topológicos. Digresiones matemáticas y numerosos problemas se incluyen en todo el texto. Un apéndice esboza el papel de los instantones como puntos de referencia de la integral funcional euclidiana y en temas relacionados. Este libro es un excelente punto de partida para cualquier persona que busque entender los campos de gauge.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Colección y Estante
Signatura Estado Categoría
01051672Biblioteca Carlos Gaviria DíazColección General Piso 2
530.1435/R894Disponible30 Días

Este título NO cumple las condiciones para ser Reservado

Ver términos y condiciones del servicio de Reserva de Material