OPAC UdeA - Catálogo Público - Sistema de Bibliotecas

Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Procesos, relaciones y fuerzas que subyacen a la producción de subjetividades en el espacio social de los Colegios de Calidad de Medellín. Estudio de caso, el Colegio de Colores.Tesis/Informe de práctica / CD-ROM - Tesis/Informe de práctica
Autor(es) Sampedro Ossa, Paola Milena (Autor)
Ramírez Zuluaga, Luis Antonio (Asesor/a - Tesis, trabajos de grado)
Publicación Medellín : Autor(a), 2019
Descripción Física CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 303
Av
Materia(s) Relaciones de poder; Subjetivación; Gubernamentalidad; Práctica educativa; Políticas educativas - Medellín (Colombia); Socioespacialidad; Convivencia escolar; Capacidad cognitiva; Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño (Medellín, Antioquia); Educación y desarrollo; Educación y sociedad - Medellin (Colombia); Urbanismo - Aspectos sociales;
Nota(s) RESUMEN : El informe de investigación presenta un análisis de relaciones de poder realizado en un Colegio de Calidad de Medellín. Mediante el uso de técnicas de investigación cualitativa y el análisis documental se llevó a cabo el estudio del caso de El Colegio de Colores. Los capítulos describen cómo las prácticas educativas se insertan al interior de prácticas gubernamentales que configuran una red de relaciones de poder —locales y supraestatales— que operan a partir de medios técnicos, como la gestión del espacio, del tiempo y de las emociones, para producir subjetividades autorreguladas funcionales al capitalismo cognitivo. Medellín, ciudad educadora es un dispositivo que articula una red de políticas educativas, sistema económico, discursos, prácticas sociales y arquitecturas para la educación y espacios públicos, integrados con la intención de orientar las dinámicas de ciudad y producir al sujeto ciudadano. Mediante la estetización del espacio, la estimulación de la esperanza de transformar la precariedad cotidiana a través de las capacidades cognitivas, de discursos sobre la felicidad, la diversidad y las oportunidades y prácticas como la mediación de conflictos escolares, se da lugar a un gobierno emocional con la capacidad de instalarse "adentro" de los sujetos. En esta red heterogénea, aunque aparecen espacios intersticiales, las subjetividades y el espacio social que se configura están marcadamente afectados por las tecnologías neoliberales.
Títulos Relacionados Título del grado otorgado: Tesis (Maestria en Estudios Socioespaciales). Universidad de Antioquia. Instituto de Estudios Regionales
Resumen

CodBarras Localización Colección y Estante Signatura Estado Categoría
0643312Instituto de Estudios Regionales (Bl. 9-242, Lun-Jue de 8:00am a 5:00pm Vie 7:00am -4:00pm)Colección Digital (Discos Ópticos, DVD)Av/TM 0452 CD-ROMDisponible8 dias
01068372Biblioteca Carlos Gaviria DíazColección de Tesis Digitales. Piso 2303.33/S192 CD-ROMDisponible30 Días

Este título NO cumple las condiciones para ser Reservado

Ver términos y condiciones del servicio de Reserva de Material