OPAC UdeA - Catálogo Público - Sistema de Bibliotecas

Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El cambio didáctico en la formación inicial de profesores de química : estrategias para su desarrollo en la reflexión sobre la prácticaLibros / Impreso - Libros
Autor(es) Mosquera Suárez, Carlos Javier (Autor)
Publicación Bogotá : Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico, 2016
Descripción Física 219 páginas
Idioma Español;
Series Colección Tierra y Vida
ISBN 9789588897936
Clasificación(es) 378
Materia(s) Química - Enseñanza; Didactica de la quimica; Formación de docentes; Formación profesional de maestros de química;
Nota(s) CONTENIDO : Introducción. -- Capítulo uno: Antecedentes de la formación de profesores de ciencias desde la perspectiva del cambio didáctico en el contexto del conocimiento didáctico de contenido. -- Capítulo dos: El cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de Química. -- Capítulo tres: La propuesta de investigación sobre la formación de profesores de ciencias desde la perspectiva del conocimiento profesional del profesor novato. -- Capítulo cuatro: La metodología seguida en la investigación. -- Capítulo cinco: Análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones. -- Anexos. -- Referencias bibliográficas.
Resumen RESUMEN: Una línea de investigación contemporánea y muy fructífera en el campo de la Didáctica de las ciencias y concretamente en el programa de Formación de Profesores de Ciencias, es la del Cambio Didáctico. Esta línea desmitifica la idea comúnmente arraigada que para enseñar no se requiere aprender. Por el contrario, cada vez son más los conocimientos teóricos y prácticos que sobre la enseñanza, el aprendizaje, el currículo y la evaluación, entre otros saberes producidos en la investigación educativa, los que necesariamente debe apropiar un profesor de ciencias para orientar procesos constructivos de conocimiento escolar. En este sentido, la línea también da cuenta de nuevas concepciones sobre el conocimiento científico y sobre sus modos de producción y circulación, lo que implica maneras alternativas para que los profesores se predispongan tanto a la actividad científica como al sentido de la articulación formación ciudadana, desarrollo de habilidades y aprendizaje de las ciencias. Esta obra procura así las cosas, aportar al desarrollo profesional de los profesores de ciencias y a fortalecer la calidad de la educación en general y de la educación en ciencias en particular.
Ver en WorldCat WorldCat
Ver en Google Books Google Books
CodBarras Localización Colección y Estante Signatura Estado Categoría
1021413Biblioteca Carlos Gaviria DíazColección General Piso 2378.12/M912Disponible30 Días

Este título NO cumple las condiciones para ser Reservado

Ver términos y condiciones del servicio de Reserva de Material