OPAC UdeA - Catálogo Público - Sistema de Bibliotecas

Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La enseñanza del concepto de corriente electrica desde un enfoque historico epistemologico [recurso electrónico]Tesis/Informe de práctica / CD-ROM - Tesis/Informe de práctica
Autor(es) Cano Vasquez, Jader Alfredo (Autor)
Gomez Toro, Juan Diego (Autor)
Cely Rueda, Ivan Leonardo (Autor)
Meneses Cardona, Óscar (Asesor/a - Tesis, trabajos de grado)
Publicación Medellín : [sin publicador], 2009
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 530
JD
Materia(s) Epistemología; Argumentación; Modelos; Corrientes eléctricas; Toulmin, Stephen E.; Enseñanza de las ciencias; Faraday, Michael, 1791-1867; Maxwell, James Clerk, 1831-1879; Aprendizaje; Fenómenos físicos; Estudio de caso; Física; Estrategias de enseñanza;
Títulos Relacionados Título del grado otorgado: Tesis (Licenciatura en Matemáticas y Física). Universidad de Antioquia. Facultad de Educacion
Resumen Acorde con las nuevas tendencias en la enseñanza de las ciencias, en la presente investigación monográfica se propone el diseño y la aplicación de actividades de aprendizaje encaminadas a generar espacios de discusión y contrastación de ideas entre los estudiantes, para modificar los modelos de corriente eléctrica que utilizan. Estos procesos se enmarcan, tal y como afirma Aguilar (2006), en un modo particular de orientar la manera de
observar, pensar y significar los fenómenos físicos para su enseñanza desde la historia y epistemología.

En este sentido, algunos referentes teóricos que permiten avanzar en dichas estrategias son: La propuesta argumentativa de Toulmin1, la visión de historia de Carr2 y la apropiación de los aspectos disciplinares y modelos explicativos sobre la corriente eléctrica descritos por Michael Faraday, James Maxwell,
Andrè Ampère, entre otros. Igualmente, la propuesta se fundamenta en los aportes sobre la enseñanza de las ciencias de algunos autores como: Marco Moreira, Daniel Gil Pérez, Mario Quintanilla, Agustín Adúriz Bravo, Hodson Derek; que nos han permitido ampliar las ideas y concepciones sobre el asunto primordial que nos convoca: La alfabetización científica.
Objetos Asociados Haga clic para ver texto completo en la BIBLIOTECA DIGITAL
Biblioteca digital Ceded
Disponibilidad
CodBarras Localización Colección y Estante
Signatura Estado Categoría
0736804Biblioteca Carlos Gaviria DíazColección de Tesis Digitales. Piso 2
530.07/M543 CD-ROMDisponible30 Días
0597298Centro Documentación Educación (Bl. 9-140)Colección Digital (Discos Ópticos, DVD)
JD/0592Disponible8 dias

Este título NO cumple las condiciones para ser Reservado

Ver términos y condiciones del servicio de Reserva de Material