OPAC UdeA - Catálogo Público - Sistema de Bibliotecas

Detalles del Artículo

< Ant.
Sig. >
 
Título Artículo El paradigma de la complejidad : un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesoradoArtículo de Revista / Impreso - Artículo de Revista
Parte de Enseñanza de las Ciencias : Revista de Investigación y Experiencias Didácticas
Vol. 26, No. 01, Mar. 2008
p. 5-22
Autor(es) Bonil, Josep (Autor)
Pujol, Rosa María (Autor)
Idioma Español;
Materia(s) Complejidad; Investigacion evaluativa; Evaluación de programas;
Resumen El presente artículo tiene un carácter básicamente metodológico. Toma como punto de partida la introducción del modelo conceptual ser vivo, defi nido desde la teoría de la complejidad, en la formación inicial de profesorado. Seguidamente aborda la necesidad de defi nir un instrumento que permita conocer los resultados de dicha introducción y obtener datos para orientar su mejora. Con dicha finalidad se presenta una investigación evaluativa que propone un instrumento para evaluar la presencia del modelo conceptual ser vivo en los contextos educativos.
Finalmente se aportan algunas conclusiones de carácter metodológico que pretenden orientar la mejora tanto de la investigación evaluativa como del instrumento propuesto.

Este título NO cumple las condiciones para ser Reservado

Ver términos y condiciones del servicio de Reserva de Material