OPAC UdeA - Catálogo Público - Sistema de Bibliotecas

Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aprendizaje con acción del alumno cuarenta y seis estrategias de pedagogía activa para minimizar las clases magistralesLibros / CD-ROM - Libros
Autor(es) Sabogal Yarce, Jorge Ramiro (Autor)
Publicación Medellín : Universidad de Antioquia. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, 2005
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 378
Materia(s) Reforma curricular; Currículo; Estudiantes; Estudiantes de derecho - Universidad de Antioquia; Participación estudiantil; Aprendizaje; Autoaprendizaje; Educación superior; Práctica docente;
Resumen "Este artículo es continuación de los trabajos pedagógicos publicados en la revista Antígona. El trabajo está inscrito en un modelo de investigación cualitativa, también llamada investigación participante, porque permite que el investigador participe en el papel de sujeto que investiga y al mismo tiempo vive la experiencia investigada. En este trabajo se parte con la idea que los profesores de la Facultad de derecho de la U. de A. enseñan demasiado, y, en consecuencia, no dejan aprender, el cual, expresado sin eufemismos es: Los profesores dictan clases con muy poca o ninguna participación del alumno, por lo que el autor ha sugerido en este artículo, cuarenta y seis estrategias que pretenden introducir el aprendizaje con acción del alumno, con el fin de que sean los estudiantes los que promuevan su propio aprendizaje en una actitud proactiva, activa, reactiva, relacional, interactiva e integrativa."
CodBarras Localización Colección y Estante Signatura Estado Categoría
0719264Biblioteca Carlos Gaviria DíazColección Digital (Discos Ópticos, DVD). Piso 2378.199/S117 CD-ROMDisponible30 Días

Este título NO cumple las condiciones para ser Reservado

Ver términos y condiciones del servicio de Reserva de Material