OPAC UdeA - Catálogo Público - Sistema de Bibliotecas

Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Proyecto para realizar la evaluación de la red para la prevención de la agresión y el fortalecimiento de competencias ciudadanas como estrategia dinamizadora de los proyectos para la prevención temprana de la agresión en instituciones educativas oficiales del municipio de MedellínTesis/Informe de práctica / CD-ROM - Tesis/Informe de práctica
Autor(es) Valencia Valencia, Gustavo Adolfo (Autor)
Zapata Montoya, Maria Gardenia (Autor)
Londoño, Luz Maria (Asesor/a - Tesis, trabajos de grado)
Publicación Medellín : [sin publicador], 2007
Descripción Física 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 302
AV/
Materia(s) Agresión infantil; Convivencia ciudadana - Medellín (Antioquia); Convivencia escolar; Convivencia familiar; Violencia familiar; Competencias ciudadanas; Investigación social; Educación;
Títulos Relacionados Título del grado otorgado: Tesis (Especialista en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social) Universidad de Antioquia
Resumen Orientados por el modelo de evaluación Respondente de Robert Stake, el presente trabajo es un diseño metodológico que pretende evaluar; a partir del análisis de la coherencia interna entre los antecedentes (que dan origen al proyecto), las transacciones (acciones y estrategias) y los resultados (logros previstos o no), si las estrategias e interacciones implementadas por la Red son pertinentes y convenientes para dinamizar los proyectos institucionales para la prevención temprana de la agresión en aras de promover la convivencia pacifica
La Red para la prevención de la agresión y el fortalecimiento de competencias ciudadanas es un proyecto de la Secretaria de Educación, ejecutado por el Programa de Extensión del Departamento de Psicología de la Universidad de Antioquia, que apunta a dinamizar los proyectos para la prevención temprana de la agresión en instituciones educativas de primaria en la ciudad de Medellín.

Los proyectos están orientados a disminuir los factores que inciden en los comportamientos agresivos de los niños y a fomentar la convivencia pacífica. Dentro de sus acciones se contemplan talleres para el manejo de agresión, capacitación sobre violencia intrafamiliar; asesorías de tipo psicosocial, acompañamiento en el tratamiento de los conflictos, entre otras, y están dirigidos a estudiantes, padres de familia y docentes.
Estos proyectos se han estructurado a partir de la aplicación del Modelo: "Prevención temprana de la agresión, pautas de educación y crianza", para atender y prevenir el problema de comportamientos agresivos y violentos presentes en los adultos de la ciudad y que afectan a niños y jóvenes.

CodBarras Localización Colección y Estante Signatura Estado Categoría
0719631Biblioteca Carlos Gaviria DíazColección de Tesis Digitales. Piso 2302.54/V152 CD-ROMDisponible30 Días
0643085Instituto de Estudios Regionales (Bl. 9-242, Lun-Jue de 8:00am a 5:00pm Vie 7:00am -4:00pm)Colección Digital (Discos Ópticos, DVD)Av/TE/3476/CD-ROM DisponibleCons. Int.

Este título NO cumple las condiciones para ser Reservado

Ver términos y condiciones del servicio de Reserva de Material